Barreda y 'La Otra Guadalajara' discuten el despoblamiento de la comarca

  • Se trata de consensuar planes para evitar el éxodo de la población.
  • Se fijó una reunión para dentro de un mes en Molina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA .
Se espera que la próxima reunión se haga en Molina de Aragón. (WIKIMEDIA.ORG)
Se espera que la próxima reunión se haga en Molina de Aragón. (WIKIMEDIA.ORG)
WIKIMEDIA.ORG
Se espera que la próxima reunión se haga en Molina de Aragón. (WIKIMEDIA.ORG)

En un plazo de un mes el presidente de la Junta, José María Barreda, responderá a las inquietudes que le plantearon los miembros de la Asociación ‘La Otra Guadalajara’, uno de cuyos propósitos consiste en el diseño y puesta en práctica de estrategias sociales encaminadas a disminuir el progresivo despoblamiento que se registra en la comunidad castellano- manchega, una de las zonas más despobladas de toda Europa, y para atraer nuevos residentes, según lo informó en su versión digital el diario La Tribuna de Guadalajara.

Los miembros del mencionado colectivo ciudadano sostuvieron una reunión de dos horas y media en la tarde del martes 15 de abril con Barreda en la sede de la Presidencia regional en Toledo.

La Junta ha podido invertir mucho en la zona, pero si no está bien enfocado no sirve de nada

En este encuentro, el presidente autónomo se mostró muy receptivo a las propuestas planteadas. Los representantes de la asociación explicaron a Barreda su Plan Integral que puede hacer que se recupere la comarca.

“Se trata de un paquete de medidas que hemos preparado durante dos años y que ha sido avalado por más de 11.000 firmas.

Eso es lo que le hemos explicado en primera persona”, aseguró uno de los portavoces, Miguel García. Según García, el Plan de ‘La Otra Guadalajara’ busca invertir la tendencia de despoblación que existe en Molina. “Todas las acciones van encaminadas a ello y van interrelacionadas entre sí. Para atraer nuevos habitantes es necesario que estén coordinados los nuevos puestos de trabajo, la vivienda y los servicios ofertados en las zonas", dijo.

Añadió que "hasta el momento la Junta ha podido invertir mucho en la zona, pero si no está bien enfocado no sirve de nada. Eso es lo que le queremos explicar”, indicó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento