Sierra de Yeguas critica la supresión del servicio de pediatría en el municipio en verano

  • SIERRA DE YEGUAS (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
Fachada del consultorio médico de Sierra de Yeguas (Málaga)
Fachada del consultorio médico de Sierra de Yeguas (Málaga)
AYTO DE SIERRA DE YEGUAS
Fachada del consultorio médico de Sierra de Yeguas (Málaga)

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha criticado la "anulación" del servicio de pediatría en el municipio durante el verano y ha señalado que está recibiendo numerosas quejas de madres y padres por este motivo, incidiendo en que los pueblos "no pueden quedarse sin estos servicios esenciales para la ciudadanía".

Especialmente, ha dicho, cuando se trata de menores "que deben recibir una atención cercana y directa, puesto que normalmente suelen ser un sector poblacional de alto riesgo.

Desde el Área Sanitaria Norte de Málaga, por su parte, han considerado "incierto" que el municipio no tenga pediatra "para este mes de julio", indicando que se prevé la presencia de un pediatra "tres día en semana". Además, han incidido en que la asistencia a los menores "está garantizada".

Desde el Ayuntamiento han manifestado que no tienen conocimiento de por qué no se presta este servicio "máxime cuando hace escasos meses se hizo una reestructuración, pasando de cuatro días de atención a tres a la semana". "Tan sólo se informa a los usuarios de que hasta octubre no se va a volver a poner en marcha el servicio y que, en el caso de que necesiten ser atendidos, deben dirigirse al centro de salud de Campillos", sostienen.

"Nos parece ilógico y nefasto para el servicio de Atención Primaria en la localidad", ha asegurado el alcalde serrano, quien ha solicitado que se lleven a cabo las necesarias medidas correctoras para restablecer el servicio de Pediatría durante los meses de verano.

González ha lamentado que sean los pueblos "los que nuevamente salimos perdiendo en el servicio de Atención Primaria", criticando, además, que no se les haya informado de que esta situación se podía dar.

RESPUESTA

Desde la Junta han asegurado que "es incierto y este mes de julio está prevista la presencia de un pediatra tres días a la semana". Además, han añadido: "Es cierto que existe una falta de pediatras a nivel nacional, no podemos olvidar que la asistencia a los menores está garantizada con la reorganización de agendas y con otros facultativos de atención primaria llegado el caso".

La sanidad pública en Antequera, han incidido, "seguirá funcionando con normalidad durante los meses de verano, gracias a la planificación de recursos asistenciales que dará total respuesta a cada problema de salud de la ciudadanía, de modo que adecuará los recursos en los centros sanitarios a las demandas de atención".

Así, han sostenido que la planificación de esta atención sanitaria en verano se basa en el balance de la actividad registrada en cada zona de la comunidad, "que muestra un comportamiento diferente en las zonas de interior y las zonas costeras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento