Agresión racista en Bilbao: "Tú eres un puto africano, sois unos moros de mierda, unos negros"

  • Una mujer comenzó a insultar a los jóvenes en los vagones de un tren.
  • La ONG EsRacismo ha denunciado lo ocurrido a través de su página web.
Tren de cercanías en el andén.
Tren de cercanías en el andén.
RENFE - Archivo
Tren de cercanías en el andén.

"Puto africano", "moros de mierda" y "monos" son algunos de los insultos que una mujer dedicó a dos chicos en un vagón de tren dirección Bilbao en una agresión racista ocurrida a principios del mes de julio.

La plataforma EsRacismo se ha hecho eco de esta agresión, ocurrida el pasado 1 de julio en torno a las 21.40 horas, y ha explicado, tras contactar con las víctimas, que la mujer comenzó a increpar a los jóvenes en el tren por cómo iban sentados. La ONG ha señalado que la autora del ataque es una profesora de un colegio de Deusto (Bilbao) e inició sus descalificaciones al calificar a uno de los chicos de "machista de mierda".

Después de que los dos agredidos se trasladaran a otros asientos del vagón para alejarse de la mujer y sus comentarios, esta los siguió para continuar con una retahíla de insultos cada vez más graves. "Tú eres un puto africano, unos moros de mierda, unos negros", llegó a decir a sus dos víctimas.

Asimismo, la mujer comenzó una grabación de los dos chicos y, ante las protestas de los jóvenes, respondió que la intención de uno de ellos era violarla, según relata uno de los agredidos. Ante esta afirmación, el muchacho respondió que se encontraban en un tren y que el resto del vagón podía atestiguar que eso era falso.

"No sé qué le pasó, empezó a decir que los negros no servimos para nada, que solo hemos venido a España a vivir del cuento y que solo servimos para destruir cosas", detalla uno de los afectados.

Otro chico que se encontraba en el vagón y presenció los hechos recriminó a la mujer su actitud y pidió que terminara el vídeo y dejara de dirigirse a ellos en ese tono: "No voy a aguantar que le grabes, ni que le llames así, ni que le hables así".

La ONG ha denunciado también que, una vez que llegó a su destino, la mujer bajó del vagón y el ataque no tuvo mayores consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento