El presidente del Parlamento de Canarias destaca la importancia de acercar la cámara a los ciudadanos de todas las islas

  • El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha destacado este miércoles la importancia de acercar la cámara a los ciudadanos de todas las islas, para lo que aseguró se hará "un esfuerzo" durante esta legislatura.
Presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos
Presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos
EUROPA PRESS
Presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos

Así lo ha manifestado tras ser recibido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, con quien ha dialogado sobre la necesidad de que entre todos los que tienen altas responsabilidades institucionales desarrollen "al máximo el Estatuto de Autonomía" que están "estrenando".

Matos consideró, en declaraciones a los medios, que esta legislatura "se parece mucho" a la del año 1983, ya que se estrena "Estatuto, reglamento de la cámara, número de diputados, sistema electoral, casi salón de plenos y se va a estrenar situación política".

Así, apuntó que la "idea es ir haciendo algunas mesas itinerante para darle ese carácter formal" al acercamiento del Parlamento a los ciudadanos.

Matos también admitió que esta visita a las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria también "tiene un sabor especial" desde el punto de vista personal, ya que se definió como "un canario de dos orillas" porque aunque vive en Tenerife, recordó los veranos de su infancia en Gran Canaria con su familia paterna, correteando por la plaza de Santa Ana de la capital grancanaria, ya que su abuelo tenía un bar ahí cerca.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en la línea de los dicho por Matos, consideró que se debe "seguir desarrollando esos elementos simbólicos" para que se pueda "seguir sintiendo el Parlamento como lo que es: nuestro cuerpo legislativo, que nos representa a todos por igual".

Asimismo, se mostró encantado por recibir a Matos, del que dijo ha sido un "gran diputado pero también es un gran amigo", y matizó que va a presidir el Parlamento "en un momento especial", ya que el viernes se estará "viviendo un cambio de ciclo, un punto de inflexión" tras años de gobierno de CC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento