Libertad provisional para el detenido por presunta agresión sexual a un bebé de 13 meses en Palafrugell

Una detención de los Mossos.
Una detención de los Mossos.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Una detención de los Mossos.

El Juzgado de Instrucción 2 de La Bisbal d'Empordà ha decretado este miércoles libertad provisional con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y personaciones periódicas en el juzgado para el joven de 18 años detenido por presuntamente haber agredido sexualmente a un bebé de 13 meses en Palafrugell (Girona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la juez ha recibido al detenido y ha adoptado estas medidas, de acuerdo con la Fiscalía, tras tomarle declaración a él y a los padres del bebé y tras valorar los resultados forenses.

La causa permanece en todo caso abierta por un presunto delito de agresión sexual, aunque el Juzgado de Instrucción número 2 de La Bisbal d'Empordà, en el que se han producido las declaraciones este miércoles, se inhibirá previsiblemente a favor del Juzgado 1, que es el competente para seguir con la investigación por la fecha de los hechos.

Los presuntos abusos se conocieron después de que la madre de la víctima notara algo raro en el bebé y lo llevase al Hospital de Palamós, donde los sanitarios hallaron lesiones compatibles con una agresión sexual.

El aviso de los médicos llevó a la detención este lunes del presunto autor, un amigo de la familia que se encargaba de vigilar al menor en ausencia de los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento