La Costa sobrepasa la media andaluza en contenedores de reciclaje por habitante

  • La Mancomunidad supera su récord al reciclar 342.920 kilos en marzo.
  • Seleccionar la basura es un hábito que va en aumento entre los vecinos.
  • Durante 2007, se distribuyeron 435 nuevos contenedores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El reciclaje de plásticos ha crecido un 20,4% en los últimos cuatro años.
El reciclaje de plásticos ha crecido un 20,4% en los últimos cuatro años.
Gomez
El reciclaje de plásticos ha crecido un 20,4% en los últimos cuatro años.

En Marbella y el resto de municipios de la Costa del Sol Occidental existe cada vez menos problemas para reciclar material por parte de los vecinos ya que superan con creces la media andaluza en cuanto a ratio de contenedor por habitante.

Además, la presencia de contenedores en gran parte de las calles facilita que el reciclaje selectivo vaya en aumento. Así lo confirma la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental tras cerrar el pasado mes de marzo con los mejores números de su historia en cuanto a recogida de envases. Concretamente, el mes pasado se llegó a reciclar más envases que nunca con un total de 342.920 kilos.

No en vano, durante 2007 han distribuido un total de 435 nuevos contenedores, de los cuales 108 fueron para envases (amarillos), 150 para papel (azules) y 177 para vidrio (verdes), con una ratio por encima de la media andaluza, alcanzando por contenedor amarillo a cada 168 habitantes, por cada azul existen 250 residentes, y por el verde, 272 habitantes.

El aumento de la recogida selectiva ha sido continuo durante los cuatro últimos años, alcanzando en 2007 un considerable aumento de kilos de envases ligeros (20,4%), así como de vidrio (45,22%). Pero siendo, sin duda, el más espectacular el incremento sufrido por el papel-cartón, que en su modalidad de iglú ha crecido un 68,24%, a lo que se suma la de puerta a puerta, con un 19,17% más.

No obstante, desde la institución mancomunada no piensan quedarse de brazos cruzados. El delegado de Medio Ambiente, Antonio Sánchez, pese a estar satisfecho por las cifras que están obteniendo, asegura que el objetivo es que la Costa del Sol "esté cada día más cerca del desarrollo sostenible que merece".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento