Fernando López Miras
El presidente en funciones de Murcia Fernando López Miras, atiende a la prensa. EFE/Marcial Guillén

La primera reunión entre Ciudadanos, PP y Vox después de la investidura frustrada del 'popular' Fernando López Miras ha terminado este miércoles con signos positivos para sus participantes. Los naranjas, de hecho, atisban un cambio de postura de la formación de extrema derecha y aseguran que han logrado "desbloquear la situación"; Vox, por su parte, no ha puesto sobre la mesa, de momento, una posible entrada en el Ejecutivo.

"No nos hemos comprometido absolutamente a nada", ha explicado la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Isabel Franco, que ha constatado que "el diálogo ha primado en todo momento" y que ellos se han dedicado a hablar en la reunión sobre su acuerdo con el PP. Por su parte, Luis Gestoso, de Vox, ha dicho que se han tratado "acuerdo programáticos concretos" y que lo que quieren es "dejar bien claro" lo que les une y "plasmarlo en un documento".

Gestoso ha calificado la cita de "primer paso, toma de contacto" y ha insistido en que para que Vox apoye un "Gobierno tiene que haber un acuerdo programático". Fernando López Miras (PP), candidato a la investidura, ha agradecido "la actitud de diálogo de Vox y Ciudadanos" y ha asegurado que están "avanzando en actitud y en medidas concretas". El popular cree "que es posible" la consecución de un acuerdo; los tres partidos se reunirán antes de 24 horas de nuevo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.