El precio de la vivienda en alquiler sube un 4% en La Rioja en abril
Un cartel de alquiler de vivienda. EUROPA PRESS - Archivo

Los precios de las viviendas en los países tanto de la Unión Europea (UE) como la Eurozona avanzaron un 4% en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo período del año anterior, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En lo que concierne a España, el incremento fue más pronunciado, con un 6,9% interanual, y se situó en el noveno lugar de los países en los que se ha registrado un aumento, que lideran Hungría (+11,3%), República Checa (+9,4%) y Portugal (+9,2%).

El único país de la UE en el que el precio interanual de la vivienda descendió entre enero y marzo de 2019 fue en Italia, donde cayó un 0,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las variaciones con los tres meses precedentes también muestran un aumento en la mayoría de países analizados, con un avance medio del 0,3% tanto en la UE como en la Eurozona, donde España se sitúa en el quinto lugar con una subida del 1,6%.

Los países que más incrementaron sus precios en el último trimestre de 2018 fueron en Hungría (+3,7%), Portugal (+3,6%) y Croacia (+3.5%), mientras que los mayores descensos sucedieron en Malta (-4,2%), Reino Unido (-1,3%) e Irlanda (-1,0%).