Cómo trabajar en la Administración de Justicia.
Cómo trabajar en la Administración de Justicia.
MASTERD

Cómo trabajar en la Administración de Justicia

Si bien es verdad que suele publicarse una oferta de empleo público de la Administración de Justicia todos los años, no siempre se publica una nueva convocatoria, pudiendo acumularse varias ofertas. Cuando esto sucede, suelen convocarse miles de plazas en una convocatoria única, lo que supone una gran oportunidad para todos estos aspirantes.

¿Por qué decide un opositor preparar cualquiera de las oposiciones de Justicia? De primeras, puede ser una pregunta muy fácil de responder: es un trabajo estable, de calidad, bien remunerado y con posibilidades de promoción y crecimiento profesional. Además, se ofertan varios puestos con distintos requisitos: puestos que requieren desde una titulación de ESO hasta titulaciones universitarias específicas.

Puestos de la Administración de Justicia

Según la titulación, los aspirantes pueden tener acceso a una oposición u otra. Por ejemplo, una titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) permitiría presentarse a las oposiciones de Auxilio Judicial. Una titulación superior, de Bachillerato o equivalente, daría acceso a las oposiciones de Tramitación Procesal y una titulación de Grado Universitario, a las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa.

Además de tener distintas funciones y responsabilidades, las condiciones de trabajo también varían, y por supuesto el sueldo. En todo caso, la Administración de Justicia también da oportunidades de promoción interna, para aspirar a puestos superiores una vez dentro.

Dónde preparar las oposiciones de Justicia

Sea cual sea el puesto al que quiera aspirar el opositor, el temario es lo suficientemente extenso como para contar con ayudas externas. Por supuesto, no es imposible obtener plaza preparándose por cuenta propia, pero las opciones se multiplican con la ayuda de una academia de oposiciones.

MasterD, academia de oposiciones de Justicia desde hace más de 25 años, lleva siendo garantía de éxito para miles de alumnos durante todo este tiempo ¿Por qué MasterD es considerada como la mejor opción para las oposiciones de Justicia? Principalmente, por la atención personalizada al alumno y la formación adaptada a sus necesidades y horarios, algo fundamental en una oposición exigente como puede ser una de Justicia.

Su exclusivo sistema P8.10, orienta a los alumnos a su verdadera meta, que no es otra que obtener una plaza, y no solo el aprobado. Este sistema exige al aspirante una nota mínima de 8 puntos sobre 10 en los exámenes previos realizados en la academia.

Estas oposiciones son sobre todo una garantía de calidad y estabilidad laboral en el sector del empleo público, por lo que es un esfuerzo que siempre merece la pena entre todos aquellos opositores que consiguen una plaza.