Circula a más de 140 km/h sin un neumático y da positivo en alcohol y drogas

  • Agentes de la Policía Foral han interceptado este miércoles a un conductor de Vitoria que circulaba a más de 140 kilómetros por horas y sin un neumático por la autovía A-15. El hombre, un vecino de Vitoria de 24 años, ha dado positivo en alcohol y drogas. Ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad del tráfico.
Vehículo interceptado por la Policía Foral por conducción temeraria.
Vehículo interceptado por la Policía Foral por conducción temeraria.
POLICÍA FORAL
Vehículo interceptado por la Policía Foral por conducción temeraria.

A las siete de esta mañana el Centro de Mando y Coordinación recibía varios avisos de usuarios de la AP-15 en Irurtzun, en referencia a un vehículo que conducía a gran velocidad, con los espejos retrovisores recogidos y circulando hacia Pamplona por los carriles sentido Vitoria. Otro aviso informaba que el temerario conductor había abandonado la vía y aunque varios agentes de tráfico y seguridad vial eran movilizados no conseguían localizarlo, según ha informado la Policía Foral.

Una hora más tarde, dos de esas patrullas movilizadas que estaban atendiendo un accidente en la A-15 en Azpirotz han visto pasar a gran velocidad a un vehículo de las mismas características con un golpe en el lado derecho y que carecía del neumático delantero. Los agentes han salido detrás de él para intentar detenerlo haciendo señales acústicas y luminosas sin conseguir que se detuviera.

Debido al peligro que estaba generando al circular a más de 140 km/h con tres ruedas y al no hacer caso a las indicaciones, uno de los vehículos policiales se ha colocado delante del coche infractor haciendo que redujera poco a poco la velocidad hasta conseguir que detuviera la marcha.

Tras identificar al conductor y realizarle las correspondientes pruebas de detección de alcohol y otras drogas, arrojando un resultado positivo en ambas (0,68 mg/l de alcohol en aire espirado y positivo en anfetamina y metanfetamina), se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y por conducción temeraria. También se le ha denunciado administrativamente (1.000 euros de sanción y retirada de 6 puntos del carné) por una infracción muy grave contra la Seguridad Vial por circular bajo la influencia de las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento