Navantia entrega el cuarto petrolero de la serie Suezmax construido en Puerto Real al Grupo Ibaizábal

  • Navantia ha celebrado este miércoles en Puerto Real (Cádiz) la ceremonia de amadrinamiento y entrega al Grupo Ibaizábal del 'Monte Ulía', el cuarto de los petroleros Suezmax contratados en el año 2015. El barco ha sido amadrinado por la vicepresidenta de la División de Crudo de Total, Emmanuelle Dusausoy.
Entrega del cuarto petrolero Suezmax construido en Navantia Puerto Real
Entrega del cuarto petrolero Suezmax construido en Navantia Puerto Real
NAVANTIA
Entrega del cuarto petrolero Suezmax construido en Navantia Puerto Real

Al acto también han acudido, entre otros, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el presidente del Grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar, el presidente de Trading & Shipping de Total, Thomas Waymel, y su director general, Luc Gillet, así como el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo.

La construcción de cada uno de los cuatro petroleros Suezmax contratados en 2015 ha supuesto más de 725.000 horas de trabajo. La División de Crudo de Total ha contratado dos buques a Grupo Ibaizábal para incorporarlos a su flota, demostrando de este modo su apoyo a la industria Europea.

Esta serie de petroleros se denominan Suezmax porque sus dimensiones están ajustadas al máximo a las del canal de Suez, cuentan con las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

Navantia ha destacado que con estos buques ha logrado un hito a nivel internacional en la instalación de piezas impresas en 3D en la fase constructiva de un buque.

Para la construcción del buque se ha empleado un total de 20.144 toneladas de acero, teniendo 274 metros de eslora, 48 metros de manga y 23,7 metros de puntal. El petrolero cuenta con una capacidad de carga de 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en tres segregaciones diferentes en 12 tanques de carga y dos slops.

Por su parte, el director de los astilleros en la Bahía de Cádiz, Javier Herrador, ha señalado que "no ha sido un proyecto sencillo, un reto de darle al cliente un barco mejor de lo que había en el mercado". En este sentido, ha destacado la reducción en un 15 por ciento del consumo con respecto a otros barcos similares o la apuesta y el compromiso por el medio ambiente, como el tratamiento de las aguas de lastre, que hace que no se transportes especies de otros lugares de un lado a otro.

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