El Ayuntamiento nombra 14 puestos de personal eventual para Comunicación y Secretarías de los Grupos

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha decidido el nombramiento de un total de 14 puestos de personal eventual, para diversos apartados de Comunicación y para las Secretarías de los Grupos Municipales.
Plaza del Ayuntamiento de Logroño
Plaza del Ayuntamiento de Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Plaza del Ayuntamiento de Logroño

En concreto, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz, se contará con una persona como jefa de Prensa -Estela Etayo-, con una retribución de 45.555 euros anuales, la misma que percibirán la jefa de Gabinete de Alcaldía, Gemma Pérez; y el nuevo jefe de Promoción Económica, Javier Ridruejo.

También contará con esas mismas retribuciones un cargo de nueva creación, jefa de Comunicación para Logroño Deporte, que ocupará la hasta ahora jefa de Prensa en la anterior Corporación Marta Ramírez, un puesto que, en palabras de Cruz, "ha sido considerado necesario por el concejal de Deportes", Rubén Antoñanzas.

Habrá, además, tres adjuntos a la jefa de Gabinete -María Sanz, Noelia Loero y el arquitecto urbanista Borja López-, con 35.808 euros, la misma cifra que los dos periodistas que acompañarán a la jefa de Prensa, Adoración Santolaya y Alejandro Toraño.

Por último, se cuenta con cinco personas para ocupar las Secretarías de cada Grupo municipal, con 26.884 euros de retribución: Abel Martínez, para el PSOE; Susana Sáez, para el PP; Sandra León, para Ciudadanos; Nazareth Martín, para UP; y María Chinchetru, para el Partido Riojano.

Como ha incidido Cruz, en todos los casos "se trata de personal de confianza, no funcionarios de carrera, por lo que pueden ser cesados en cualquier momento por quien les ha nombrado, y, siempre, de forma automática, en el momento en el que la presente Corporación cambie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento