Espadas apuesta por seguir trabajando en mejora del estuario y "mirar al futuro" para el avance del puerto

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha apostado por seguir trabajando en resolver la situación del estuario, "mejorarlo y protegerlo aún más, lo que supondrá proteger Doñana", a la par que ha apostad por "mirar al futuro" para el avance del Puerto de Sevilla.

Espadas se ha pronunciado de este modo, tras asistir a la firma de un convenio en materia de vivienda, a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha anulado el Plan Hidrológico de Guadalquivir en lo que se refiere al dragado del canal de navegación del río.

En este marco, Espadas indica que la sentencia "no modifica la argumentación y confirma una anterior", algo que el Puerto "tenía perfectamente asimilado". De hecho, recuerda que ya está trabajado en "una estrategia diferente desde hace tiempo" con la comunidad científica y ligada a la mejora del estuario.

"Sólo se puede avanzar con la base de que no haya afección a Doñana y hay que garantizar la mejora integral del estuario del río para ello", advierte. Además, defiende que el Puerto trabaja también desde hace tiempo en esa "componente técnica respecto a cómo hay que mejorarlo e invirtiendo en esos estudios y diseños con el objetivo de mejorar integralmente la calidad del agua y del propio estuario".

En su opinión, "sólo cuando eso esté garantizado se podrán plantear otro tipo de proyectos". Por ello, insta a "mirar al futuro" y resolver la situación del estuario, con lo que el Puerto tendrá posibilidades de realizar otros proyectos. "Si no se garantiza, no hay posibilidad de avance", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento