Renfe implanta desde el lunes la tarjeta sin contacto en los Cercanías de Málaga para los títulos multiviajes

  • El núcleo de Renfe Cercanías de Málaga implanta a partir de este próximo lunes, 15 de julio, la Tarjeta sin Contacto (TSC) '+Renfe&Tú' personalizada para todos los títulos de transporte multiviajes, como el abono mensual, abono mensual ilimitado, abono estudio y bonotrén, que en esta modalidad se puede adquirir además con los descuentos especiales de Policía Nacional y Familia Numerosa.
Tren de cercanías en el andén.
Tren de cercanías en el andén.
RENFE - Archivo
Tren de cercanías en el andén.

Los viajeros pueden solicitar la tarjeta personalizada en Renfe.com (Cercanías de Málaga) o en las taquillas de las estaciones.Como excepción, los clientes que usan como forma de pago la tarjeta del Consorcio de Transportes de Andalucía podrán seguir comprando el billete en papel con banda magnética en las taquillas, sea cual sea el título de viaje que adquieran.

Desde el lunes, los billetes en papel con banda magnética únicamente seguirán existiendo para los títulos sencillos, ida y regreso, y el 'CombinadoCercanías', incluido en los billetes de los trenes AVE para viajar gratis en Cercanías, han indicado desde la compañía.

En cuanto a la nueva tarjeta no personalizada -de cartón recargable-, Renfe lanza una promoción del 15 de julio al 16 de septiembre para adquirirla de manera gratuita en taquillas o máquinas autoventa. Esta tarjeta no personalizada es válida para billetes sencillos, ida y regreso y bonotrén (sin descuentos especiales).

A partir del 16 de septiembre, las tarjetas sin contacto '+Renfe&Tú' serán el único soporte para los billetes de Cercanías, ya sean títulos multiviajes o sencillos, y dejará de funcionar la banda magnética de manera definitiva.

También desde el 16 de septiembre, la tarjeta no personalizada en soporte de plástico dejará de distribuirse, sustituyéndose por una en soporte de cartón. Los usuarios que ya posean la tarjeta no personalizada en soporte de plástico, podrán seguir utilizándola y recargándola con normalidad.

Los viajeros pueden consultar toda la información de este soporte en Renfe.com (http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/malaga/index.html) o en las taquillas de las estaciones de las estaciones de Cercanías de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento