Podemos pide un acuerdo de "cuatro fuerzas para cuatro años" que permita un "gobierno estable" en Aragón

  • La portavoz del equipo de Podemos en la negociación con el PSOE para un acuerdo de gobernabilidad en Aragón, Marta de Santos, ha apostado por un acuerdo "cuatro por cuatro, de cuatro fuerzas para cuatro años" que permita un "gobierno estable" en la Comunidad autónoma y en el que las medidas que se pacten "sean realidad, no papel mojado".
Foto Avance Podemos
Foto Avance Podemos
EUROPA PRESS
Foto Avance Podemos

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una reunión con el PSOE. "Nuestra responsabilidad es forzar que la situación sea estable porque Aragón necesita estabilidad" y para eso ha exigido que se asegure un mecanismo "que garantice que esto va a ser un acuerdo que dure cuatro años".

Ha añadido que por parte de Podemos "no hay bloqueo para conversar" y ha considerado que el PSOE debe entender que es un momento "histórico, que no se ha dado hasta ahora" y si quiere gobernar, "es su deber intentar que las cuatro fuerzas políticas que tienen que votar su investidura se sientan parte de esa investidura y gobernabilidad", ha dicho en referencia Partido Aragonés, Chunta Aragonesista y Podemos, además de a los socialistas.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento