Tres herramientas para conocer el estado del tráfico antes de salir de viaje

Retenciones en la A-6 en la primera operación salida del verano.
Retenciones en la A-6 en la primera operación salida del verano.
DGT
Retenciones en la A-6 en la primera operación salida del verano.

No es una bola de cristal, ni cuenta con una precisión matemática pero sirve para que los conductores puedan hacerse una idea de cómo se prevé que esté la circulación en las entradas y salidas de las zonas urbanas y zonas de costa el día que tengan previsto viajar este berano.

Debido a que estamos en fechas de mucha afluencia de tráfico en las carreteras, la DGT  ha puesto a disposición de todos los usuarios de internet una herramienta que permite consultar cómo estará el tráfico el día que viajen. No se trata de una previsión pormenorizada si no de un primer vistazo para estar prevenido antes de salir de viaje.

Su funcionamiento es muy sencillo basta con entrar en la web de la DGT y acceder a la infografía animada. Una vez allí se selecciona el mes y el día de viaje y la franja horaria (mañana o tarde) en la que se prevé iniciar el camino. La infografía devuelve una respuesta en la que señala tres opciones  de tráfico (fluido, lento o congestionado) para cuatro zonas diferenciadas: entrada y salida de áreas urbanas, y entrada y salida de zonas de costa.

A través de esta herramienta, la DGT quiere facilitar a los conductores el programarse la salida y llegada a destino, para que puedan hacerse una idea del tráfico que se encontrará por el camino y ayudar a que no se concentren todos los movimientos en el mismo día, como ocurre durante las operaciones salida regreso durante el verano. De esta forma se prevé que se pueden evitar atascos o situaciones de estrés al volante.

No obstante, quien desee profundizar en este tipo de información para poder organizar su viaje, puede ver una infografía con todos los días también elaborada por la DGT o, incluso, para quien desee conocer las incidencias exactas que se estén produciendo en la carretera por la que vaya a circular, también se pone a su disposición  un mapa con información de las carreteras principales de España, en el que se señala cuáles son convencionales y cuáles autovías y autopistas, y donde estarán las principales obras. Simplemente haciendo clic sobre la zona del mapa de la que estás interesado en conocer la información, puedes acceder a la aplicación de la DGT que te permite consultar todas las incidencias, actualizadas en tiempo real. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento