El Sindicato de Técnicos de Enfermería se personará en defensa de los sanitarios de emergencias agredidos

  • El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE ha anunciado que se personará en defensa de los sanitarios de emergencias agredidos esta noche, así como en otros casos de agresiones a técnicos sanitarios ocurridos en las Islas.
Ambulancia del SAMU 061.
Ambulancia del SAMU 061.
EUROPA PRESS - Archivo
Ambulancia del SAMU 061.

En un comunicado, el sindicato ha alertado de que las dos últimas víctimas elevan a nueve el número de profesionales del SAMU de Baleares que han sufrido una agresión en los últimos tres meses. Son once en lo que va de año.

Por ello, el sindicato se ha puesto a disposición de sus afiliados para ofrecerles asesoramiento jurídico.

El secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha alertado de que estos trabajadores se exponen "diariamente" a "situaciones comprometidas y arriesgadas" debido a las características asistenciales de la unidad. Por ello, el sindicato se ha comprometido a trabajar con la Administración "para que se implementen las acciones necesarias que protejan a los TES de este servicio".

"Todos los profesionales tienen derecho a desempeñar su ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad", ha defendido el secretario de Acción Sindical, que ha avanzado que emprenderán todas las medidas legales oportunas "para garantizar este derecho y poner a cero el marcador de las agresiones físicas y verbales.

El último episodio ha ocurrido esta madrugada mientras dos técnicos asistían a un hombre por una intoxicación etílica en la calle Eusebio Estada de Palma. Según ha indicado SAE, una de las profesionales fue increpada verbalmente por el paciente, quien, además, le provocó una dermoabrasión en el brazo. El otro trabajador sufre una tendinitis como consecuencia de los movimientos empleados para sujetar al paciente y calmarle mientras llegaba la policía, según el sindicato.

Tras la agresión, los técnicos solicitaron la presencia de la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos y procedió a la detención del sujeto.

Este martes, SAE también condenó una agresión verbal sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería en el Hospital Virgen de la Salud. La mujer fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados cuando estaba realizando unas curas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento