Agredidos dos técnicos de emergencias por el hombre al que atendían en una calle de Palma

  • Dos técnicos de emergencias del Servicio de Salud de Baleares han sido agredidos durante la madrugada de este miércoles en la calle Eusebio Estada, de Palma, por un varón de entre 35 y 40 años al que intentaban socorrer cuando éste se encontraba tirado en la vía con signos de una posible intoxicación etílica y con bajo nivel de conciencia.
Ambulancia, recurso, Son Llàtzer
Ambulancia, recurso, Son Llàtzer
EUROPA PRESS - Archivo
Ambulancia, recurso, Son Llàtzer

Así ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado en el que también ha condenado el suceso y ha explicado que, cuando estos dos trabajadores intentaron retirar al agresor de la vía pública, el sujeto les increpó y les golpeó.

En concreto, según relata el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), durante la intervención, la técnica fue increpada verbalmente por el paciente, quien, además, le provocó una dermoabrasión en el brazo. Por su parte, el compañero, a consecuencia de los movimientos empleados para sujetar al paciente y calmarle mientras llegaba la Policía, padece una tendinitis.

Tras la agresión, los técnicos solicitaron la presencia de la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos y procedió a la detención del sujeto.

Desde el Servicio de Salud se ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados. Los dos técnicos sanitarios interpusieron una denuncia contra el agresor.

Cabe recordar que la reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento