A preguntas de la prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el consejero ha explicado que su departamento se ha puesto en contacto tanto con la Jefatura Provincial de Tráfico como con la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria y, en principio, se considera que el hundimiento ha sido provocado por las intensas lluvias caídas el lunes por la tarde y madrugada del martes, que han incidido "en un momento muy malo de las obras".
De hecho, Gochicoa ha asegurado que "la situación era la peor posible". "Si esto sucede dentro de 20 días o un mes, con el muro terminado, posiblemente la situación no hubiera sido lo mismo", ha sostenido, en referencia al profundo socavón que ha causado el desprendimiento en una zona que se encontraba en obras.
El consejero también ha señalado que su departamento se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico para establecer los recorridos alternativos mientras se prolongan las obras de reparación de la vía, que son por Solares, para tráficos de media distancia, y para los más locales, la rotonda de Polanco con opciones hacia la CA-330 hacia Los Ochos, o la nacional N-611.
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