El XIX 'Campeonato Nacional de Bateo de Oro' abre el plazo de inscripción

  • La 'Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus' ha abierto el plazo de inscripción para participar en el decimonoveno 'Campeonato Nacional de Bateo de Oro', que tendrá lugar en Navelgas (Tineo), del 26 al 28 de julio.
Cartel del XIX 'Campeonato Nacional de Bateo de Oro' de Tineo.
Cartel del XIX 'Campeonato Nacional de Bateo de Oro' de Tineo.
AYUNTAMIENTO DE TINEO - Archivo
Cartel del XIX 'Campeonato Nacional de Bateo de Oro' de Tineo.

Además, el 26 de julio, durante la inauguración del torneo, la organización entregará el galardón de la 'Batea de Oro' al atleta paralímpico David Fernández en reconocimiento a su afán de superación y mejora personal.

La mecánica del campeonato consiste en encontrar, en el menor tiempo posible partículas de oro colocadas por la organización en un cubo con 20 kilos de arena. Gana el participante que batea el material y extrae el oro en el menor tiempo posible. Cabe señalar que cada pepita perdida se penaliza con tres minutos respecto al tiempo real obtenido.

La edición del año pasado en Navelgas contó con más de 200 bateadores de distintas comunidades autónomas, "continuando el aumento destacable" de las inscripciones en las categorías de alevines y juveniles, según informa el Ayuntamiento de Tineo en nota de prensa. En esta edición está abierta la participación a las personas que se quieran "iniciar" en el bateo, para lo que se disputarán las categorías de familias y de invitados.

La inscripción puede realizarse en categorías individuales o en parejas, tríos, quintetos y otros grupos. Quienes realicen la inscripción por Internet antes del 26 de julio a través de la página Web 'www.navelgasoro.com' pueden acceder a descuentos y sorteos. El campeonato contará con la programación de actividades paralelas a la propia competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento