La Guardia Civil advierte de una estafa a empresarios de Gran Canaria sobre supuestas deudas con una compañía eléctrica

  • La Guardia Civil ha advertido este miércoles de una estafa dirigida a empresarios de la restauración de la zona sureste de Gran Canaria en la que, vía telefónica, se realiza una reclamación de ciertas cantidades de dinero por el supuesto impago de los recibos de una compañía de suministro eléctrico.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Agente de la Guardia Civil

Así lo ha informado la Benemérita en una nota de prensa en la que ha explicado que hasta la fecha ha recibido cinco denuncias por este tipo de hechos.

Los hechos se producen cuando el propietario del negocio recibe una llamada telefónica, en la mayoría de los casos con número oculto, en la que el estafador, haciéndose pasar por empleado de una eléctrica, le informa del impago de una o varias facturas pendientes.

En este sentido, el supuesto empleado solicita a continuación el abono inmediato en una cuenta corriente que le proporcionará para no proceder al corte del suministro eléctrico.

Por su parte, los objetivos principales de este grupo delincuencial se centran en los propietarios de los locales o comercios de hostelería, ya que sus teléfonos son públicos y aparecen en diferentes herramientas de comunicación como Internet, guías telefónicas, etc.

Además, saben que al ejercer una actividad comercial en la que es necesario el abastecimiento eléctrico y que el consumo eléctrico es mayor, pueden estafar una cantidad de dinero más elevada, llegando a superar en ocasiones los 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento