El Puerto Deportivo de Aguadulce implanta el método CES para preservar su colonia felina

  • El Puerto Deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) ha implantado el método de captura, esterilización y suelta (CES) para preservar la colonia de gatos ferales que existe desde hace años el dique "en aras de que se mantenga una población felina estable y cuidada, y todo ello acorde con su idílica ubicación".
Colonia de gatos protegida en el Puerto Deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería)
Colonia de gatos protegida en el Puerto Deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería)
PUERTO DE AGUADULCE
Colonia de gatos protegida en el Puerto Deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería)

En un comunicado, la Gerencia de las instalaciones ha explicado que gracias a la colaboración de diferentes asociaciones se ha optado por aplicar un "trato ético" para la conservación de estos animales, por lo que además se ha procedido al acondicionamiento de dos zonas.

En esta línea, desde el puerto se ha establecido una zona denominada Colonia Felina I, ubicada en el mismo dique del Puerto Deportivo de Aguadulce, con comederos, zonas de sombra, bebederos y casetas, así como cartelería informativa dirigida a los usuarios del puerto para que tengan conocimiento de esta iniciativa y "ayuden a respetar y proteger a dichas colonias".

Asimismo, y también con el afán de que el cuidado de estas colonias pueda suponer una labor de "concienciación y divulgación" entre los más jóvenes, se ha establecido en la entrada de dicho dique junto al varadero, se ha ubicado la Colonia II, con los mismos servicios.

Ambas colonias, ya esterilizadas, son cuidadas alimentadas y sometidas en caso de necesidad de asistencia veterinaria por voluntarios -Puerto's Kittens-, quienes mantienen una estrecha relación con el Puerto Deportivo dada la sinergia que existe entre ambas partes sobre esta cuestión.

Con esta iniciativa y gracias a sus colaboradores, el Puerto Deportivo de Aguadulce, se ha convertido en uno de los primeros puertos deportivos en acometer una medida "de tal calibre y de tal repercusión ética".

"Nunca fuimos partidarios en el puerto de capturas y sacrificios de los gatos callejeros, al final llegamos a la conclusión de que dicho método CES era la opción más sostenible para el bien de los mismos, aumentando su docibilidad, estabilizándose en sus entornos creados y manteniendo la población estable", han apuntado tras agradecer la ayuda prestada a diferentes asociaciones de animales y a José Manuel Torres como precursor de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento