La meningitis es la enfermedad que preocupa más a los padres

Un niño de 22 meses ha sido la última víctima. La Junta tendrá en dos meses y medio el resultado del estudio en Alora
La meningitis es la enfermedad que más preocupa a los padres andaluces. La última víctima ha sido un niño de 22 meses afectado del tipo B para la que no existe vacuna. Ingresó el pasado viernes y falleció el domingo en El Ejido (Almería).
También, desde el pasado 13 de abril, en Álora (Málaga) se han detectado cuatro casos de enfermedad meningocócica de tipo C. En mes y medio, la Junta tendrá los resultados del estudio realizado en la zona.
Encuesta andaluza
Pero la meningitis no es la única patología que causa respeto. Le siguen la gripe y la bronquitis. Éstas son algunas conclusiones de la III encuesta Las enfermedades pediátricas en la población española.
La enfermedad.- El 90% de los pediatras de la región considera la meningitis la enfermedad pediátrica más grave, por encima de la hepatitis o la neumonía, algo que comparten el 82% de los padres y el 64% de los responsables de guarderías.
Población vulnerable.- Los niños menores de dos años debido a la inmadurez de su sistema inmune.
Tipos.- El 66% de los padres no saben identificarla. La provocada por el neumococo es la más grave. Tiene el índice de mortalidad más elevado y en un 30% deja secuelas (retraso psicomotor y ceguera).
Vacuna.- La mejor forma de combatir la bacteria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento