Sigue habiendo basura en contenedores precintados

  • El Concello ordenó bloquearlos hace dos meses sin vaciarlos antes.
  • La empresa Formato Verde está revisando el funcionamiento del sistema.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.

Ayer se cumplieron dos meses desde que el Concello ordenó que se precintasen todos los contenedores soterrados de la ciudad. La decisión se tomó después de que un trabajador de la empresa de recogida falleciese en Santiago.

Tal vez por las prisas, el Concello de Vigo se olvidó de encargar vaciar los contenedores antes de precintarlos. En cualquier caso, hace mes y medio fuentes municipales aseguraron a 20 Minutos que sí se había ordenado la retirada de basura. Sin embargo, este periódico comprobó ayer que no es así, ya que debajo de estas infraestructuras sigue habiendo envases de todo tipo.

Hace ya dos meses, por lo tanto, que la basura está sin recoger dentro de los contenedores soterrados. Los malos olores no se han notado aún debido a que el calor no aprieta todavía con fuerza.

Los que sí se han dado cuenta de la situación son los operarios de la empresa Formato Verde, que se encarga de supervisar el funcionamiento del sistema de cada uno de los contenedores. Al levantar la infraestructura se encuentran con botellas de vidrio, bricks y cartones, entre otros residuos. Esta empresa debe pasar un informe al Concello sobre el funcionamiento de cada uno de los 130 contenedores distribuidos en 39 islas.

Además de solucionar el sistema, también está pendiente el contrato de mantenimiento. Vías y Obras se comprometió hace meses a gestionarlo pero aún no se sabe nada.

Con problemas desde el inicio

El mal funcionamiento de los contenedores soterrados se viene denunciando desde que se instalaron los primeros. Los vecinos se quejaban de los olores y los encargados de la recogida tenían que hacer números para sacar la basura debido a la excesiva distancia entre el contenedor y la carretera donde quedaba aparcado el camión. Según indicó el Concello, el problema estaba en el sistema hidráulico de levantamiento de la infraestructura. La muerte del operario santiagués fue la gota que colmó el vaso y que llevó a precintarlos y substituirlos por los contenedores tradicionales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento