Tres incendios forestales permanecen activos en Mallorca

  • El fuego se declaró en diversos puntos de la Sierra de la Tramontana.
Incendio forestal en Escorca (Mallorca).
Incendio forestal en Escorca (Mallorca).
IBANAT / EUROPA PRESS
Incendio forestal en Escorca (Mallorca).

Tres incendios forestales permanecían activos este martes por la noche en distintos puntos de la zona de la Sierra de Tramontana de Mallorca, una situación que mantenía sobre el terreno a brigadistas y técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Según informó a Efe un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, el incendio más reciente, declarado sobre las 18.00 horas, afectaba a la zona de Tossals Verds, en Alaró.

Sobre esa área trabajaron hasta la caída del sol una brigada del Ibanat, varios agentes especializados y, realizando descargas de agua desde el aire, tres helicópteros que se retiraron por la noche.

Poco antes de las 17.00 horas se había declarado otro incendio forestal en el área de Cala en Basset, en el municipio de Andrach, donde trabajaban dos brigadas, varios agentes y técnicos de medio ambiente con autobombas y tres hidroaviones.

Este fuego quedó controlado sobre las 20.00 horas tras afectar a unas 2,89 hectáreas.

El incendio que comenzó por la mañana en Cala Tuent, en Escorca, que ha quemado entre 30 y 40 hectáreas de pinar y carrizo, fue dado por estabilizado a las 21.40 horas. Durante la noche estaba previsto que permaneceise en el área un retén de vigilancia.

El fuego que se inició también por la mañana en Formentor (Pollensa), que fue controlado tras quemar 0,8 hectáreas, quedó extinguido a las 20.55 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento