Otra jornada de huelga de la EMT, la número 17, con paros en hora punta

  • La huelga afecta a las horas punta de la mañana y la tarde.
  • Los sindicatos esperan "erradicar hoy el conflicto".
  • Es la jornada número 17 de la huelga.
Viajeros esperando el autobús durante una de las jornadas de huelga (FOTO: J. PARÍS)
Viajeros esperando el autobús durante una de las jornadas de huelga (FOTO: J. PARÍS)
JORGE PARÍS
Viajeros esperando el autobús durante una de las jornadas de huelga (FOTO: J. PARÍS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los sindicatos CC.OO., UGT, SICAM, CSI y Plataforma Sindical, se reunirán hoy a las 11.00 horas para presentar nuevas propuestas sobre el convenio colectivo mientras que la mayoría de sus trabajadores celebrarán la 17ª jornada de huelga.

El portavoz de CC.OO., Alberto Blanco, se mostró confiado en que el encuentro de hoy sirva para "erradicar el conflicto" y avanzar en aspectos como el del absentismo que permitan un acuerdo satisfactorio EMT y sindicatos.

Los paros parciales de hoy están convocados entre las 00.20 a 02.50 horas, 06.30 a 09.00 horas y 17.30 a 20.00 horas, con servicios mínimos del 50 y 60 por ciento, dependiendo de si por la zona pasa el Metro de Madrid o no.

Más transporte alternativo

Para evitar molestias a los viajeros con los paros durante el día, el Consorcio Regional de Transportes ha fijado servicios mínimos de entre un 50 y un 60% dependiendo de si las líneas pasan por zonas donde hay o no suburbano.

El suburbano madrileño volverá a reforzar el servicio con el incremento de la oferta de un 5%, pasando de 328 trenes a 346. En el caso de la subred de Metro Ligero, el incremento de la oferta será de un 40%.

Igualmente se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento