Vox rechaza relanzar la Ley de diversidad sexual y advierte del error de legislar sobre la muerte digna

  • El procurador de Vox, Jesús García-Conde del Castillo, ha rechazado la posibilidad de relanzar la Ley de diversidad sexual, como contempla el acuerdo de gobernabilidad suscrito por PP y por Ciudadanos, ya que, aunque ha condenado "de forma rotunda y sin complejos" cualquier acoso por cualquier motivo, incluida la orientación sexual, ha advertido de las consecuencias de la "alta carga ideológica" de esa norma.

También ha considerado un "error" que Castilla y León se sume a la legislación sobre la muerte digna ante lo que ha reivindicado el posicionamiento claro de los de Santiago Abascal por la vida desde la concepción hasta su fin. En este punto, ha apostado por los cuidados paliativos para no entrar en la "espiral peligrosa" que supone, a su juicio, la eutanasia.

Estas son unas de las principales críticas que ha realizado el único procurador por Vox en su intervención en el debate de investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco que han reconocido diferencias ideológicas si bien han compartido puntos de coincidencia en asuntos de comunidad, como ha reclamado el aspirante a presidir la Junta de Castilla y León.

Tras iniciar su intervención con una condena expresa al "vil asesinato" ayer de una joven en Salas de los Infantes (Burgos), García-Conde del Castillo ha exigido "medidas penales contundentes" contra el presunto responsable de esa muerte y para reivindicar la prisión permanente revisable para los casos más graves.

Según ha recordado, en Castilla y León ya hay una ley contra la violencia de género cuyos mecanismos de ayudas funcionan bien y ha abogado por seguir destinando las ayudas a las víctimas, entre las que ha incluido a los mayores, a los menores y a los varones, y no en redes clientelares como ha ocurrido en otras regiones.

A continuación, ha analizado algunas de las cien medidas de ese pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos que, según ha recordado, no ha contado con la participación de Vox, y ha defendido un Estado sin autonomías para evitar el despilfarro y las desigualdades que genera, ante lo que Fernández Mañueco ha reivindicado la importancia del "autonomismo útil"

por su capacidad de

contrapeso al "Sanchismo", entre otras cosas.

García-Conde del Castillo ha tachado "ambiguas" las medidas del acuerdo entre PP y Ciudadanos de apoyo a las familias numerosas y ha considerado una "heroicidad" tener más de dos hijos en la actualidad. "Ojalá haya más", ha deseado.

El procurador de Vox ha compartido con PP y Ciudadanos la importancia de una EBAU única y de una tarjeta sanitaria única, ha defendido la escuela pública y los conciertos a través de la flexibilización de las ratios y la exclusión de actividades contrarias a sus convicciones.

García-Conde del Castillo ha reclamado también la derogación de la Ley de Memoria Histórica, que ha tachado de "liberticida", ha reivindicado la integridad del Archivo de Salamanca, ha pedido potenciar el español y ha defendido el mayor reconocimiento para la tauromaquia sin olvidar la protección de los cazadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento