El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga organiza sus XIX Jornadas Técnicas

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceituna Aloreña de Málaga ha puesto en marcha la XIX edición de sus jornadas técnicas, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande (Málaga).

La jornada será un foro de encuentro entre el sector, en la que se pretende mostrar al mismo las últimas novedades en torno a la aceituna Aloreña de Málaga, según han informado a través de un comunicado.

Así, los puntos a tratar serán los últimos estudios realizados sobre esta aceituna relacionados con futuras elaboraciones y con el tan deseado "color verde" de las mismas, la importancia del Registro de Explotaciones Agrícolas y Forestales de Andalucía (Eeafa) y del Documento de Acompañamiento de Transporte (DAT) con implantación a corto plazo para todo el sector, el funcionamiento de la interprofesional 'Interfresa', finalizando con una mesa redonda de diversas experiencias de estrategias de posicionamiento de marca.

Además, en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande podrá verse hasta el 15 de julio la exposición 'La Aloreña en pantones', fruto del concurso de pintura rápida organizado por este Consejo Regulador el pasado año en nuestra zona de producción y que contó con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el GDR Valle del Guadalhorce, la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga. Y están patrocinadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento