La cantante Vanesa Martín.
La cantante y compositora malagueña Vanesa Martín. Warner Music

Vanesa Martín acudió a Retratos con alma, programa que conduce Isabel Gemio, para hablar sobre los sueños que ha logrado cumplir.

"¿Alguna vez has sufrido una situación que te haya incomodado?", le pregunta Gemio. "Con 18 años tuve que escaparme de un productor, con el que yo nunca había trabajado, que de repente de toca y te dice ‘pero quédate, súbete a la habitación y nos tomamos algo’", explica la cantante.

"Recuerdo que me sentí muy incómoda y le solté las manos y me metí en mi coche", prosigue la artista. Y añade: "Lo vi por el espejo retrovisor… y nunca más".

La cantautora siguió explicando que tiempo después lo volvió a ver y se seguía  "poniendo nerviosa". Isabel Gemio le dice: "Es abuso y además con una niña de 18 años".

En el caso de la malagueña, esta experiencia lo que le ha hecho es tener "un carácter más distante y ser más seria" por evitar otra situación similar. "Te genera inseguridad y piensas ‘a ver si ahora por ser agradable...’", comenta Martín.

No ha sido él único caso desagradable que ha vivido. Por lo visto, un directivo de una ONG le llegó a decir que si "desabrochaba dos botones las cosas podían ir más rápido". Eso le pasó con 32 años. Sin embargo, en esta ocasión Vanesa le metió un corte: "Si yo me quisiera desabrocharme botones delante tuya no iba a ser".