Mayonesa de aguacate
Mayonesa de aguacate  GTRES

En verano más que nunca andamos buscando alternativas saludables y más ligeras a nuestras recetas clásicas, por eso sustituir una mayonesa tradicional por una de aguacate nos ha parecido una gran idea. Es original, está buenísima y es perfecta para las cenas veraniegas.

Esta crema -porque en realidad no es una mayonesa como tal- es tan fácil de preparar que no sabemos si podemos llamarla receta, pero es precisamente de esas cosas que podemos tener listas en un momento y utilizar para acompañar un montón de platos. Podemos usarla para untar en el pan, picar con palitos o crudités, rellenar huevos y verduras e incluso preparar una versión diferente de ensaladilla rusa.

No vamos a utilizar huevo, así que es más segura llevarla a un picnic o a la playa que la mayonesa clásica, y como lleva zumo de limón, el aguacate no va a oxidarse y aguantará bien un par de días dentro del frigorífico. Además, es también apta para veganos.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 30 ml. de zumo de limón
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Cortamos los aguacates en mitades y sacamos la carne.
  2. Ponemos los trozos de aguacate en la batidora de mano o robot de cocina, añadimos el aceite, sal, pimienta al gusto y el zumo de limón. Si queremos darle un punto más exótico, podemos añadir unas hojitas de cilantro.
  3. Con robot de cocina, trituramos de poca a media potencia hasta conseguir una textura cremosa. Si usamos una batidora de mano, ponemos el aceite en el vaso y encima el resto de los ingredientes para triturar sin levantar el brazo, como si hiciéramos una mayonesa clásica, hasta emulsionar la mezcla.
  4. Pasamos la mayonesa de aguacate a un tupper o bol y lo tapamos. Dejamos en el frigorífico un mínimo de una hora antes de servir.