
En verano más que nunca andamos buscando alternativas saludables y más ligeras a nuestras recetas clásicas, por eso sustituir una mayonesa tradicional por una de aguacate nos ha parecido una gran idea. Es original, está buenísima y es perfecta para las cenas veraniegas.
Esta crema -porque en realidad no es una mayonesa como tal- es tan fácil de preparar que no sabemos si podemos llamarla receta, pero es precisamente de esas cosas que podemos tener listas en un momento y utilizar para acompañar un montón de platos. Podemos usarla para untar en el pan, picar con palitos o crudités, rellenar huevos y verduras e incluso preparar una versión diferente de ensaladilla rusa.
No vamos a utilizar huevo, así que es más segura llevarla a un picnic o a la playa que la mayonesa clásica, y como lleva zumo de limón, el aguacate no va a oxidarse y aguantará bien un par de días dentro del frigorífico. Además, es también apta para veganos.
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 30 ml. de zumo de limón
- 80 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación

- Cortamos los aguacates en mitades y sacamos la carne.
- Ponemos los trozos de aguacate en la batidora de mano o robot de cocina, añadimos el aceite, sal, pimienta al gusto y el zumo de limón. Si queremos darle un punto más exótico, podemos añadir unas hojitas de cilantro.
- Con robot de cocina, trituramos de poca a media potencia hasta conseguir una textura cremosa. Si usamos una batidora de mano, ponemos el aceite en el vaso y encima el resto de los ingredientes para triturar sin levantar el brazo, como si hiciéramos una mayonesa clásica, hasta emulsionar la mezcla.
- Pasamos la mayonesa de aguacate a un tupper o bol y lo tapamos. Dejamos en el frigorífico un mínimo de una hora antes de servir.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios