La mujer denunciada por insultar a dos lesbianas en el metro de Barcelona se disculpa

Captura del vídeo de denuncia de las dos chicas que se daban un beso en el metro.
Captura del vídeo de denuncia de las dos chicas que se daban un beso en el metro.
Carla Gallén / TWITTER
Captura del vídeo de denuncia de las dos chicas que se daban un beso en el metro.

La mujer denunciada por insultar y amenazar a una pareja de lesbianas que se daban un beso el pasado miércoles en el metro de Barcelona se ha disculpado mediante un vídeo enviado a La Vanguardia en el que "da su versión de los hechos".

Una de las víctimas denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, mediante la publicación de un vídeo grabado en el momento del incidente.

La acusada ha explicado en un vídeo que se quejaba de la forma cómo "se morreaban" en público ante menores y que sus quejas no venían porque fueran una pareja de lesbianas.

"Soy la mujer de lo ocurrido en el Metro. Quiero que este vídeo se publique y lo compartan para que sepan el porqué de mi comportamiento”, empieza explicando María en un texto escrito enviado junto a la grabación.

"Respeto su identidad sexual"

Además, la acusada ha querido explicar que "sólo pedía respeto hacia los menores". "Yo en ningún momento quise ofender a nadie, ni mucho menos, porque yo tengo un hermano que es homosexual y no tengo nada en contra de mi hermano. Al revés, respeto su identidad sexual y pido disculpas a la comunidad de gay y lesbiana", ha añadido.

La mujer explica que justo antes de la grabación publicada por una de las víctimas, una de las chicas "me estaba faltando al respeto y cuando grabó ella se cayó y dijo lo que a ella le convenía".

En el vídeo de denuncia se ve como la mujer a la que graban les dice a una de las dos chicas "maricona", "encima catalana" y "o paras de grabar o te quito el móvil" y también le pide que se paren "de comer la boca" por "respeto", porque le "da asco".

"De racista no tengo nada"

Respecto a las acusaciones de racista por estos comentarios, María ha querido aclarar que tanto su marido y su hija son catalanes y que, simplemente, se puso "muy nerviosa" y dijo "cosas que no tenía que decir".

Las dos chicas han denunciado los hechos al Observatorio contra la Homofobia y a los Mossos d'Esquadra. Segñun ha informado la policía catalana, los Mossos d’Esquadra investigan los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento