El alcalde se reúne este miércoles con el presidente de la Junta con la prioridad de poner en marcha el tranvía

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), se reunirá este miércoles en Sevilla con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un encuentro donde el regidor jiennense llevará como tema prioritario la necesidad de poner en marcha "lo antes posible" el sistema tranviario.
Julio Millán
Julio Millán
EUROPA PRESS
Julio Millán

En rueda de prensa, Millán ha indicado que el tranvía es otra de las infraestructuras cuya parálisis "afecta a la mentalidad de los y las jiennenses". Para el alcalde, el tranvía "hace falta para el progreso de Jaén y de la provincia y además es esencial para el comercio, la Universidad, para el centro urbano".

Por eso, en este primer encuentro que celebrará con el presidente de la Junta a partir de las 17,30 horas, Millán le trasladará su absoluta disposición a firmar este mismo mes de julio el convenio con la Junta de Andalucía para echar a andar el tranvía.

Asimismo, ha incidido en que el Ayuntamiento "no va a poner ningún obstáculo" para la firma del acuerdo en el que, entre otras cuestiones, se reparte el déficit de explotación, de forma que la Administración autonómica corre con el 75 por ciento y el Ayuntamiento, con el 25 por ciento restante.

El objetivo es que se pueda trabajar en las mejoras que hay que acometer en el servicio y su coordinación con el resto del transporte público.

Otras de las cuestiones que Millán pretende abordar en la reunión con Juanma Moreno es la rehabilitación de viviendas, el futuro Conservatorio Superior de Música, la ejecución de los distribuidores norte y este, así como la necesidad de "agilidad en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana donde la Junta tiene un papel fundamental".

Además, el alcalde introducirá en el encuentro la necesidad de desarrollar el parque de carácter metropolitano proyectado entre el nuevo cementerio y Loma del Royo, así como otras cuestiones, entre ellas, el impulso al Museo Íbero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento