Tudanca recuerda que Cs pidió la comparecencia de Mañueco sobre las tramas de corrupción

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha recordado este martes que Ciudadanos pidió en su día la comparecencia en una comisión de investigación sobre tramas de corrupción del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que este martes se somete a la confianza de las Cortes para ser investido presidente de la Junta de Castilla y León con el apoyo precisamente de los liberales.

"Las explicaciones que usted quiera cuando usted quiera", ha respondido por su parte Fernández Mañueco en su turno de dúplica en el que ha defendido también la gestión de contratación del HUBU, un hospital "público" y "a la altura" de Burgos.

"Hoy le hacen presidente", ha espetado Tudanca en su intervención en el debate de investidura en el que ha ironizado sobre la regeneración que propugnan PP y Ciudadanos en su pacto de gobierno que ha vuelto a tildar de "traición" a Castilla y León por, entre otras cosas, haber sido dictado desde Madrid.

El portavoz del Grupo Socialista ha reivindicado la victoria del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y, tras acusar a PP y a Ciudadanos de haber mentido y de haber mercadeado con las instituciones de Castilla y León, se ha comprometido a seguir trabajando por la Comunidad desde la premisa de que "alguien tiene que ocuparse de ello".

En este punto, ha recordado que el Grupo Socialista registró ya la pasada semana sus primeras iniciativas que pasan por abrir los comedores escolares durante el verano, por adoptar medidas para hacer frente a la sequía y para ayudar al mundo rural y por reactivar la comisión de investigación sobre la trama eólica, el polígono de Portillo y la Perla Negra con Fernández Mañueco como el primer compareciente, "tal y como lo solicitó Ciudadanos en su día", ha rememorado.

A esto ha sumado la petición de una reforma estatutaria "ambiciosa" que establezca un suelo social, avance en participación, regeneración y transparencia con la supresión de los aforamientos entre otras medidas.

Como ya hizo el pasado jueves, el portavoz del Grupo Socialista ha instado al próximo Ejecutivo autonómico a aprobar en el primer consejo la reapertura de las urgencias médicas en Barruelo de Santullán (Palencia) y su blindaje para que "nunca más" puedan cometer la "tropelía" en los pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento