PP afirma que el gobierno de Espartinas, "sostenido por una tránsfuga, tiene los días contados"

  • La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha manifestado este martes que el gobierno municipal, "sostenido por una tránsfuga, tiene los días contados", después de que el lunes, en el pleno de organización, el voto favorable de una concejal del Grupo Independiente de Espartinas (GIES), "rompiendo la disciplina de su partido, haya permitido a PSOE y a IU-Adelante formar gobierno".

Romero, que ha calificado de "circo esperpéntico" el pleno de organización municipal, ha subrayado en un comunicado que este gobierno nace marcado por la "deslealtad de una concejal que atendiendo única y exclusivamente a intereses personales y al olor del dinero, ha apoyado un gobierno de izquierdas que no es el que han querido mayoritariamente los espartineros".

"Esta concejal, que ha sido capaz de traicionar a su propio partido vendiendo su voto, no es de fiar y sólo aporta inestabilidad e incertidumbre al Ayuntamiento", afirma.

En su opinión, "Espartinas necesita imperiosamente un gobierno estable que afronte los problemas con determinación, capaz de ejecutar un programa serio y solvente y este pacto representa todo lo contrario".

Sin embargo, entiende que, "con este panorama, con un gobierno sostenido por una tránsfuga de última hora que se vende a la mínima de cambio", el mandato será "corto y convulso en detrimento de los intereses de Espartinas y los espartineros".

"Lamentablemente, los errores del GIES lo estamos pagando todos los vecinos en mayor o menor medida como acabamos de comprobar", añade, incidiendo en que se trata de una factura "muy elevada que se podría haber evitado" si el ex alcalde del PP y dirigente de GIES, Domingo Salado, hubiera atendido la propuesta del PP de "sacar adelante el bloque de centro derecha". "A partir de ahora tiene una oportunidad para corregir los desatinos y centrarse", sentencia.

La portavoz de los populares de Espartinas ha aseverado que el Partido Popular afronta "con responsabilidad" este escenario y no puede hacer otra cosa que "seguir trabajando por este pueblo, desde este preciso momento, para llevar la responsabilidad y el sentido común al pleno municipal y convertirnos en el gobierno desde la oposición".

Romero, ha llamado a todas las formaciones políticas "a abandonar de una vez por todas las cuestiones partidistas e ideológicas que no benefician a nadie y sólo nos hace perder tiempo, un tiempo que Espartinas no dispone porque se nos acumulan los problemas en los servicios públicos esenciales, especialmente en materia de limpieza".

Así, ha reivindicado la "alternativa real" de gobierno que representa el Partido Popular y que "Espartinas necesita para sacarla del lugar en el que no merece estar, aportando eficacia y eficiencia en la gestión y soluciones a los problemas". "Mi responsabilidad como segundo partido más votado es seguir dialogando, sumando y aportando para darle la vuelta al presente y construyendo para garantizar un futuro mejor para nuestros hijos, y no voy a cejar en el empeño", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento