Afganistán.- Un ataque aéreo mata a seis niños en el norte de Afganistán
Un ataque aéreo mata a siete civiles, entre ellos niños, en Afganistán. MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

Un ataque aéreo ha acabado con la vida de al menos siete civiles, de los cuales seis eran niños, en las afueras de Pul e Jumri, la capital de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

El parlamentario Asadulá Shahbaz y el miembro del consejo provincial Shamsulhaq Barakzai han confirmado el balance de muertos por el ataque aéreo y han dicho que desconoce quién es el responsable del bombardeo aéreo.

Por otra parte, un ataque insurgente en la provincia de Kunduz, también en el norte de Afganistán, ha matado a al menos 15 militares en una base castrense en el distrito Imán Sahib, según ha explicado el miembro del consejo provincial Aminulá Aydin. Otro consejero provincial, Safiulá Amiri, ha elevado el balance a 17 muertos. Los dos altos cargos gubernamentales han contado que hay trece personas heridas.

A pesar de las conversaciones de paz entre los talibán y representantes del Gobierno de Estados Unidos, la violencia continúa en Afganistán, un país que vive en situación de conflicto desde la caída en 2001 del régimen integrista del movimiento fundado por el mulá Mohamed Omar.