La Diputación de Ávila entra como socio de un proyecto europeo de economía circular

  • La Diputación de Ávila ha entrado a formar parte del proyecto europeo de economía circular Interreg Poctep Circular Labs, que tiene objetivos promover el espíritu empresarial, formar y capacitar a empresarios y emprendedores en este nuevo modelo de negocio.
La Diputación de Ávila, presente en el proyecto.
La Diputación de Ávila, presente en el proyecto.
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
La Diputación de Ávila, presente en el proyecto.

También el objetivo de crear una red de espacios de emprendedores especializados en economía circular, y promover la comercialización de productos y servicios en los territorios que forman el consorcio, según ha informado en un comunicado remitido a Europa Press.

Este proyecto plurirregional cuenta con un presupuesto de 1.092.490 euros, recibe el 75 por ciento de los fondos de la Unión Europea y participan once socios de Galicia (La Coruña y Orense), Castilla y León y la Región Norte de Portugal.

Este martes se ha celebrado en Valadolid la reunión de presentación y coordinación del mismo, cuya finalización está prevista en septiembre de 2021.

La Diputación Provincial cuenta con un presupuesto de 108.436 euros que destinará a poner en marcha unos laboratorios de experimentación de proyectos empresariales basados en la economía circular en Ávila.

Además de adquirir equipos que hagan posible que emprendedores comiencen una actividad empresarial relacionada con la economía circular, también se formará a los participantes, se realizarán intercambios de experiencias y se crearán redes de de emprendedores y de pymes relacionadas con la economía circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento