Miquel Barceló expone su obra en Donostia

Miquel Barceló suele utilizar animales en sus obras. ARCHIVO
Miquel Barceló suele utilizar animales en sus obras. ARCHIVO
AITOR CASTEJÓN
Miquel Barceló suele utilizar animales en sus obras. ARCHIVO

Hasta el día 10 de junio la obra de Miquel Barceló se expone en el Centro Cultural Okendo de Donostia.

No será la primera vez que el autor exponga en la ciudad puesto que ya ha visitado en otra ocasión el Palacio de Congresos Kursaaal.

Con la colaboración de la fundación Gacma, el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura Miquel Barceló, premio Príncipe de Asturias 2003 y uno de los pintores más presentes en la escena internacional a día de hoy.

No son muchas las obras expuestas en la sala, puesto que Barceló nunca ha producido en grandes cantidades, pero el público que visite esta muestra va a tener la posibilidad de acceder a un conjunto de estupendos ejemplos de la magnífica obra gráfica, no tan conocida como debería serlo, de un pintor que se mueve con especial soltura.

'Gesto de la Naturaleza'

Esta exposición titulada 'Gesto de la Naturaleza' -naturaren keinua- se divide en varias series, todas realizadas sobre papel. Se trata de obras con pensamientos profundos y depurados, cargados de energía y que generan preguntas y sugerencias.

Su personal universo tiene como elementos recurrentes la visión del mundo como una vorágine y la obsesión por plasmar y reivindicar la presencia de lo orgánico en todas sus formas. De ahí que África y, en concreto Malí, le hayan servido como fuente de inspiración, base de sus texturas, colores y creatividad visceral.

Esta exposición ha visitado recientemente Vizcaya y tiene previsto desplazarse a otros puntos de España.

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas y los sábados de 10.00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. La entrada al recinto es gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento