El gobierno municipal encarga un informe para conocer la "situación económica real" del Ayuntamiento

  • El gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado a la Intervención municipal la realización de un informe para conocer la "situación económica real" del Consistorio cordobés tras el mandato 2015-2019, "una fotografía contable cuantitativa y cualitativamente sobre la situación real de las cuentas" en tres ámbitos.
El teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes
El teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
El teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), quien ha detallado que, en lo que respecta al ámbito presupuestario, se quiere conocer "la aprobación y el estado de ejecución de los presupuestos", así como "las modificaciones de crédito realizadas en los mismos y medidas de saneamiento adoptadas".

En este sentido, Fuentes ha mostrado su preocupación porque "tenemos un problema fruto de ausencia y falta de gestión, que es el remanente de Tesorería, que es absolutamente sorprendente", ya que, según ha expresado "no se ha gastado porque no se ha gestionado".

En lo que respecta a los aspectos contables, el teniente de alcalde ha señalado que se quieren conocer "los análisis de datos referentes a las liquidaciones presupuestarias de estos años" y "las facturas que están en el cajón", para ver "la cuantía de las mismas y el volumen contable de todas esas cuentas".

Por último, Fuentes se ha referido a la Tesorería, de la que se quiere saber "la situación de liquidez en los organismos y el periodo medio de pago a proveedores, que marca la regla de gasto", algo "muy importante para el Ayuntamiento a la hora de abordar las inversiones".

"Queremos tener una foto fija, ya no solo de cual es la situación del Ayuntamiento, sino del perímetro contable", como empresas públicas o organismos autónomos, "para ver cual es la foto contable de todo el organigrama de presupuestario y contable del Ayuntamiento de Córdoba", ha apostillado.

Por otra parte, el edil de Hacienda y Urbanismo se ha referido a la parte cualitativa de la auditoría para "corregir errores de procedimiento y adaptar protocolariamente mecanismos de control para evitar cuellos de botella que se están generando en empresas y organismos autónomos".

Para concluir, Fuentes ha informado de que se ha adjudicado a la empresa Hormacesa, por una cuantía de 183.215 euros, una obra del Parque de Levante para "la localización, limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones existentes", trabajos que afectan a las redes de saneamiento, abastecimiento, electricidad y telefonía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento