Gipuzkoa y Lleida, hermanadas por la informática

  • Comienza el 'Gipuzkoa Encounter'.
  • Tres días ininterrumpidos de actividades para los amantes de la informática.
  • Las entradas están agotadas pero se puede acudir al recinto a ver el evento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Gipuzkoa pero más especialmente el pueblo de Tolosa se hermanará con Lleida en el segundo encuentro informático 'Gipuzkoa Encounter' que se celebrará entre el 25 y 27 de abril.

Se trata de una fiesta informática que se celebrará por segundo año consecutivo y se darán cita 600 personas y 400 ordenadores en el polideportivo Usabal de Tolosa y en la que el diseño gráfico, los videojuegos y la música electrónica serán los protagonistas.

El año pasado el encuentro tuvo gran éxito, por ello, los organizadores han preparado varias novedades para este año, entre ellas, el hermanamiento de Tolosa con Lleida. En las mismas fechas se celebra en la localidad catalana un evento similar al de Gipuzkoa llamado 'Lan Party'. Por ello, ambos unirán sus fuerzas para crear una comunidad de 1.000 ordenadores conectados entre sí, salvando una distancia de 400 kilómetros.

Los más de 2000 participantes conjuntos podrán disfrutar de numerosas actividades entre las que se encuentran torneos de videojuegos o una gymkana informática.

Fomentar el uso de la informática

Con la celebración del Gipuzkoa Encounter el Ayuntamiento de Tolosa quiere fomentar aquellas actividades relacionadas con la informática y la sociedad de la información, especialmente entre los jóvenes. Para ello, pondrán a disposición del público un espacio de 2500 metros cuadrados que aunará los mejores medios técnicos y soportes.

Pero el evento no estará dirigido sólo a los jóvenes puesto que se impartirán cursillos rápidos para las personas más mayores o los que no conozcan el mundo de la informática e Internet. Estas clases se impartirán en el centro de cultura del pueblo.

Gipuzkoa Encounter pretende crecer cada momento y dejar de hacerle sombra al evento más importante del año, el Euskal Encounter. Para ello, estará en marcha durante tres días durante las 24 horas y los participantes tendrán sitio para pernoctar junto a sus equipos.

Las entradas para el evento se agotaron hace tiempo pero cualquier interesado se puede acercar al evento e investigar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento