La EMA no ve "ninguna anomalía" en la zona de posibles vertidos de aguas residuales denunciados por ecologistas

  • La Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA) ha comunicado este martes que, tras la queja de ecologistas de supuestos nuevos vertidos de aguas residuales en la desembocadura del arroyo Pisón, no ha detectado "anomalías".

En este sentido, han explicado que este pasado lunes la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies envió un correo electrónico a varios estamentos alertando de la supuesta existencia de un vertido de aguas residuales en la desembocadura del arroyo Pisón, afluente del Piles por su margen derecha bajo el Paseo del Doctor Fleming, entre el Instituto Río Piles y el Palacio de los Deportes.

Tras la queja, técnicos del equipo del servicio de alcantarillado de la Empresa Municipal de Aguas procedieron a inspeccionar la zona, no observando "ninguna anomalía" en la misma.

En este sentido, ni en la conducción de aguas pluviales procedentes de la zona de La Corolla y del entorno de la Plaza de Villamanín que llegan directamente al arroyo Pisón, ni en el colector de la red unitaria de Somió, se advirtieron anomalías "de ningún tipo".

Tampoco en el tanque de tormentas de La Guía, vacío este lunes al no haber habido precipitaciones estos últimos días, pudo ser origen de vertido alguno.

A esto ha añadido que, desde el pasado lunes 1 de julio, la EMA está revisando su red de saneamiento en el curso bajo del Piles, coincidiendo con los trabajos de construcción del colector de la avenida de El Molinón, que forman parte de la nueva infraestructura del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro, sin encontrar vertidos irregulares.

Además, han descartado igualmente la hipótesis de una rotura en el colector de la calle Doctor Fleming, apuntada en algunas informaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento