Agentes de Medio Ambiente decomisan en La Zubia diversas artes de caza prohibidas

  • Agentes de Medio Ambiente, integrantes del Equipo de Investigación de Veneno y Artes Ilegales y de la Unidad Biogeográfica de la Junta han decomisado diversas artes de caza prohibidas por la legislación vigente que se encontraban expuestos para su venta en el mercadillo de antigüedades de La Zubia (Granada).
Artes de caza prohibidas decomisados en La Zubia
Artes de caza prohibidas decomisados en La Zubia
JUNTA DE ANDALUCÍA
Artes de caza prohibidas decomisados en La Zubia

Concretamente se han retirado dos cepos metálicos para la captura de conejos o animales depredadores de las piezas de caza menor y 19 trampas metálicas o costillas para la captura de aves insectívoras o "pajaritos" destinados al consumo humano, todos ellos susceptibles de ser usados inmediatamente para tales fines, según informa la Junta. Además se han decomisado dos animales disecados pertenecientes a las especies autóctonas mochuelo y cernícalo vulgar.

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha destacado la labor de vigilancia que llevan a cabo los agentes de Medio Ambiente en la provincia "para preservar los valores naturales con que contamos todos los granadinos".

Martín indica que "la utilización de estas artes ilegales supone un menoscabo de nuestros valores ambientales y apela a la colaboración ciudadana para evitar este tipo de exhibiciones de artes de caza prohibidas", solicitando a la ciudadanía que ante cualquier práctica de estas características avise a los agentes de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento