Puig reitera que todavía "hay tiempo" de buscar soluciones en el acuerdo UE-Mercosur "porque no se ha firmado"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reiterado este martes que todavía se está "a tiempo" de buscar soluciones respecto al acuerdo entre la Unión Europa y los países de Mercosur "porque no se ha firmado".
Ximo Puig,en imagen de archivo
Ximo Puig,en imagen de archivo
GVA - Archivo
Ximo Puig,en imagen de archivo

El jefe del Consell se ha expresado así ante los medios antes de participar en la entrega de las banderas Qualitur 2019 de calidad turística que otorga la Agencia Valenciana de Turisme a las playas de la Comunitat, al ser preguntado sobre si en la reunión de este mismo martes con patronal y sindicatos se abordará la reunión que tendrá lugar este jueves en Bruselas para conocer de primera mano las implicaciones que puede tener para la Comunitat el acuerdo entre la UE y los países integrantes de Mercosur.

Al respecto, Puig ha señalado que este lunes comenzaron las rondas de contactos con los diversos agentes económicos y sociales "para plantear una posición" por parte de la Generalitat en la reunión con la comisaria de Comercio, Cecilia Malström, el jueves.

"De lo que se trata es de escuchar todas las visiones y tener una posición de Gobierno y ver aquellas cosas que van a mejorar con el tratado e intentar aprovechar al máximo las posilibidades que nos dé, y aquellos sectores como el agrario, que tienen alguna dificultad añadida en base a este acuerdo, buscar soluciones, y todavía estamos a tiempo de buscar soluciones porque todavía no se ha firmado el acuerdo", ha dicho.

Ha recordado que será el primer presidente autonómico que estará con la comisaria Malström después de este preacuerdo "y nosotros estamos ahí defendiendo los intereses de los valencianos en todos los ámbitos, y sobre todo en la UE". Al respecto, ha recordado que es el primer viaje que hace como presidente en esta nueva legislatura a Bruselas. "Nuestro objetivo es estar donde toca para defender los intereses de los valencianos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento