El alcalde espera que en verano "venga mucha más gente que antes"

  • El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, espera que "venga mucha más gente que antes" a la ciudad. Esta ha sido una de sus declaraciones tras la recepción al 'Real Oviedo Rugby' este martes en el Ayuntamiento.
Durante la recepción el alcalde, Alfredo Canteli, entregando al capitán del equipo, Arturo Méndez, una placa.
Durante la recepción el alcalde, Alfredo Canteli, entregando al capitán del equipo, Arturo Méndez, una placa.
EUROPA PRESS
Durante la recepción el alcalde, Alfredo Canteli, entregando al capitán del equipo, Arturo Méndez, una placa.

"En tres semanas no podemos cambiar lo que está pasando en Oviedo. Vamos a pelear por Oviedo, vamos a luchar por Oviedo pero merecemos un poco más de tiempo. Yo espero que el tiempo ayude para que esas pernoctaciones recuperen el tiempo perdido en estos últimos años, y para que a partir del año 2020 estemos creciendo ya seriamente", remarca el edil.

En este sentido de potenciar el turismo, ha mencionado que se buscarán subvenciones y que el Ayuntamiento se va a "mojar" para apoyar la candidatura de Oviedo a los premios 'World Cheese Aworlds', en el que participan los mejores quesos del mundo, y que tiene que venir a la ciudad "sí o así", añade.

Además esto serviría para "recuperar" Oviedo a base de "llenarlo" de gente y eso sería un camino muy "importante" para "meter a miles de personas en la ciudad el año que viene", concluye Canteli.

REAL OVIEDO RUGBY

Durante la recepción el alcalde ha entregado al capitán del equipo, Arturo Méndez, una camiseta del club y una placa, además felicitarlos por el ascenso "importante" y por el "fenomenal trabajo" que están haciendo al rugby.

Respecto al compromiso con el club Canteli ha dicho que es "el mismo" que tienen para todos los clubs de Oviedo, "atenderles". "Lo que pasa que las economías son las que son y los presupuestos que nos dejaron tampoco dan para mucho más", añade.

También ha aseguro que intentarán que "cedan" el campo de El Naranco al Ayuntamiento, para poder "remodelarlo" y para poder hacer algo "para que jueguen" en buenas condiciones. Y en cuanto al Palacio de Deportes piensa que "hay que pegarle un retoque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento