El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzará la formación de los voluntarios de Protección Civil

  • El concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, se ha reunido con los integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y anunciado que en los próximos años se va a ofrecer "más y mejor formación" para un colectivo que "ya es referencia en toda Canarias por su implicación, trabajo, medios técnicos con los que cuenta y nivel de especialización".
Florentino Guzmán, con Protección Civil
Florentino Guzmán, con Protección Civil
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Florentino Guzmán, con Protección Civil

Guzmán reconoció muchos de los avances con los que cuenta esta agrupación en la actualidad, pero insistió en que "el mayor capital del que dispone son las personas que dedican su tiempo libre a servir y cuidar a los demás, por eso, entre mis prioridades está conseguir que aumente el número de efectivos, que trabajen más cómodos, y que la formación que se les va a ofrecer sea un aliciente y un elemento de mejora constante".

Según el concejal, ese programa formativo será complementado por la realización de ejercicios y simulacros en el municipio.

Durante la visita a las instalaciones, Florentino Guzmán comprobó los recursos técnicos, dotación y vehículos con los que cuentan y pudo confirmar el alto grado de especialización de dos unidades concretas, especialmente la dedicada a la parcela sanitaria y la sección contraincendios.

Aun así, el edil también puso en valor la importante parcela de trabajo social que asumen los voluntarios de Protección Civil, tanto en materia de ayuda a los más desfavorecidos y a las personas mayores, "pero también asumiendo una labor divulgativa de los valores de autoprotección entre la población escolar del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento