Detención del presunto agresor
Momento de la detención del presunto agresor POLICÍA NACIONAL

Un agente de la Policía Nacional, destinado en València y que se encontraba en Nueva York, ha detenido en Times Square a un hombre que presuntamente había agredido a un agente estadounidense que instantes antes le habría recriminado su comportamiento por llevar un perro grande sin correa que estaba molestando a los peatones.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el agente,  mientras paseaba por Times Square de vacaciones, observó cómo un policía discutía con un hombre que llevaba un perro grande sin correa y molestaba a los viandantes.

En ese momento, el hombre se levantó y se encaró con el agente que le recriminaba su actitud y, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo que lo dejó aturdido, según la misma fuente.

Cuando el sospechoso iba a volver a agredirle, el policía valenciano se abalanzó sobre él y evitó que lo golpease nuevamente. Una vez en el suelo, el agente estadounidense intentó ponerle los grilletes aunque no llegó a conseguirlo al estar "aturdido", por lo que el miembro de la Jefatura se los puso él mismo y le realizó un cacheo de seguridad hasta la llegada del resto de efectivos.

En ese momento, en la zona de Times Square se congregaban miles de personas, que aplaudieron la actuación del policía español.

Consulta aquí más noticias de Valencia.