Conesa considera un "fracaso" abocar a la Región a nuevas elecciones e insta a Cs a elegir entre Vox o PSOE

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
EUROPA PRESS - Archivo
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha advertido que Ciudadanos solo tiene dos alternativas en la Región, o bien gobernar con PP y Vox o hacerlo con el PSOE. Así, ha asegurado que su obligación es "llegar a acuerdos, porque sería un fracaso para los responsables políticos abocar a los hombres y mujeres de esta Región a unas nuevas elecciones".

En concreto, cree que Cs tiene varias opciones, que pasan por "pactar y gobernar con Vox en la Región; permitir un gobierno del PP en solitario; ir a nuevas elecciones; o lo que creemos más sensato y responsable: un pacto con el PSOE por el cambio, la regeneración y la estabilidad que merece la Región".

En una rueda de prensa ofrecida este martes, Conesa ha anunciado el acuerdo aprobado el pasado sábado por el Comité Regional del PSRM-PSOE, consistente en hacer llegar a Cs una propuesta con un programa de gobierno para la Región de Murcia que contiene 89 puntos basados en diez puntos.

Ha señalado que el documento está orientado en la "línea de la coherencia sobre la propuesta de acuerdos de Región" que los socialistas plantearon el día antes de las elecciones, así como en la línea de la propuesta de acuerdos lanzada durante toda la campaña. Asimismo, el acuerdo contempla los puntos que el PSRM-PSOE acordó con Cs dos semanas después de las elecciones autonómicas y también "muchas de las declaraciones de intenciones que se veían reflejadas en el pacto entre el PP y Cs".

Conesa ha afirmado que el PSRM-PSOE ha hecho un "gran esfuerzo" con el respaldo del Comité Regional, de la Ejecutiva Regional y de todo el Grupo Parlamentario Socialista para "amoldar un programa de gobierno común para la Región, basado en el cambio, en la estabilidad y en la regeneración".

Y es que, ha resaltado que su "derecho" como ganador de las elecciones y su "obligación como político responsable" es la de "buscar acuerdos, lograr un gobierno estable y ofrecer otra imagen de la Región de Murcia".

Al ser preguntado por si sigue pensando postulares como presidente de la Comunidad incluso sin tener el apoyo de Cs, Conesa ha respondido que es una "facultad" del presidente de la Asamblea, Alberto Conesa. "Entiendo que, después de una investidura fallida, cuando Castillo me trasladó que había un pacto, se ha demostrado el bochorno que hemos trasladado tras tener por primera vez una investidura fallida", ha aseverado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento