Suspendido el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garinoain por las inundaciones

  • Las condiciones atmosféricas y las fuertes precipitaciones han obligado a Adif a suspender la circulación ferroviaria entre Tafalla y Garinoaín por acumulación de agua, que en algunos puntos ha sobrepasado la altura de carril. Además, se han detectado problemas de electrificación en el trayecto.

Adif mantiene desde el lunes por la tarde (20 horas) movilizado personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación y las vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Pamplona y Tudela de Navarra. También ha sido movilizado un tren de balasto desde Beasain.

A lo largo de este martes todos los efectivos de Adif continuarán el reconocimiento del trayecto, para comprobar, reparar los daños y restablecer la circulación, si bien en este momento no es posible dar una previsión, según ha informado Adif.

Concretamente se ha detectado desguarnecido de la vía a lo largo de 12 kilómetros entre los puntos kilométricos 141/500 y 143/050, en el trayecto Garinoaín - Tafalla, y entre PK 136/650 y 136/750, y 137/040 y 137/120 en el trayecto Tafalla - Olite.

Además, en el trayecto Olite-Caparroso se han detectado varios árboles caídos sobre la catenaria y ocupaciones de circuitos de vía en Tafalla y Olite.

Se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para favorecer la movilidad del usuario, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento