Comercial, artes y oficios y atención al cliente, sectores que más empleo generaron en CyL en junio, según InfoJobs

  • Los sectores que más empleo generaron en Castilla y León durante el mes de junio fueron comercial y ventas con el 28,1 por ciento, profesiones, artes y oficios con el 18 y atención a clientes con el 10,7, según la página online de búsqueda de empleo InfoJobs, que registró un total de 254.810 vacantes este mes pasado, de las cuales 11.079 eran para trabajar en la Comunidad.
Comercios De La Capital Vallisoletana.
Comercios De La Capital Vallisoletana.
EUROPA PRESS - Archivo
Comercios De La Capital Vallisoletana.

En Castilla y León, un total de 1.872 vacantes eran de modalidad contractual indefinida, lo que supone el 17 por ciento de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido, según ha informado InfoJobs en un comunicado remitido a Europa Press.

Por su parte, la modalidad contractual de duración determinada es la más ofertada en InfoJobs para esta Comunidad ya que representó en junio el 47 por ciento de las vacantes publicadas que informaban sobre la modalidad contractual.

A nivel nacional, el sector Comercial y ventas fue, también, el que más empleo generó durante el pasado mes de junio, con un total de 44.709 puestos vacantes en InfoJobs (el 17,5 por ciento del total de vacantes publicadas).

Así, Comercial y ventas repite como el sector que más empleo genera, esta vez, además, impulsado por la campaña de rebajas, la cual ha fomentado, también, la creación de puestos de trabajo en el sector de Compras, logística y almacén.

En concreto, en junio, las vacantes publicadas para trabajar en este sector han crecido un 18 por ciento respecto a mayo.

COMERCIAL

Con un total de 28.030 vacantes se convierte en el tercer sector que más empleo genera, solo superado por Comercial y ventas y por Atención a clientes, que concentró 28.520 vacantes el pasado mes.

Otros sectores que también han sido claves en la generación de empleo en España han sido Informática y telecomunicaciones (diez por ciento de las vacantes de InfoJobs) y Turismo y restauración (nueve por ciento).

Concretamente, InfoJobs recogió un total de 25.266 vacantes de Informática y telecomunicaciones en el mes de junio, siendo las Comunidades de Madrid y Cataluña las que más puestos ofrecen para este sector, sumando más de la mitad de vacantes TI.

En lo que respecta al sector Turismo y restauración, las Comunidades Autónomas que presentan una concentración mayor de vacantes para trabajar en este sector son Islas Baleares (19 por ciento de las vacantes publicadas en la Comunidad en junio), Islas Canarias (16 por ciento), Comunidad Valenciana (13 por ciento), Cataluña (doce por ciento) y Andalucía (nueve por ciento). Se trata de las comunidades que reciben un mayor flujo de turistas durante la época estival.

El 27 por ciento de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato en InfoJobs ofrecía contratación indefinida en junio En junio, InfoJobs recogió un total de 66.731 vacantes con modalidad contractual indefinida, lo que supone el 27 por ciento de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido.

A nivel nacional, las vacantes de duración determinada supusieron el 33 por ciento de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato en junio (80.011 vacantes).

La campaña de verano impulsó las contrataciones ya durante el mes de mayo, pero con un alto porcentaje de contratos temporales (33,5 por ciento). En junio, aunque esta modalidad contractual decrece ligeramente respecto al mes anterior, vuelve a ser la más ofertada en InfoJobs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento