Los aragoneses, cada vez dudan más de que las obras de la Expo estén a tiempo

El 59% de los aragoneses piensan que la Expo no logrará tenerlo todo listo para su inauguración y el 40% opina que la realización de los proyectos va con retraso.
Estas cifras, aportadas por el Barómetro de Opinión de Aragón correspondiente a la primavera de 2005, suponen una marcha atrás en la percepción que tienen los aragoneses de los progresos que hace la Expo.

El informe correspondiente al invierno pasado destacaba que el 39% de los encuestados creía que la muestra conseguiría abrir con todo a punto. Este porcentaje se ha reducido en el actual estudio al 33%. De hecho, el porcentaje de personas que piensan que la organización será un éxito se ha descendido del 70% al 63%.

De forma paralela, también ha empeorado el conocimiento que tienen los aragoneses de los preparativos. El puente del Tercer Milenio es el proyecto más conocido, por un 26% de los encuestados. Hace algunos meses habían oído hablar de él el 35%.

Autonomía aragonesa

La encuesta aborda también la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, hecho desconocido para el 56% de los encuestados.

Sin embargo, el 52% considera que se trata de una reforma necesaria. El 58% se siente aragonés y español al mismo tiempo y el 22% se siente sobre todo aragonés.

Por lo que respecta a la economía, el 65% cree que su situación sigue igual que hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento