Convocan una manifestación contra una violación en el Casco Viejo de Bilbao

  • La marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza Egunkaria de Santutxu.
  • Las asociaciones feministas ya habían denunciado que esa zona era peligrosa.
  • Hay un hombre detenido.
  • La Policía no informó del caso hasta que lo revelaron los colectivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Cinco colectivos feministas han convocado una manifestación para mañana en Bilbao con objeto de denunciar la violación a una mujer perpetrada el pasado sábado en las escaleras Particular de Iturribide, entre el Casco Viejo y el barrio de Santutxu.

Se trata de una violación de la que la Policía no había informado. Tras ser revelada por las asociaciones feministas, la Guardia Local explicó ayer martes que hay en la madrugada del domingo se produjo el arresto de un hombre acusado del abuso sexual.

El detenido está actualmente a disposición judicial. Según fuentes policiales, "la violación no llegó a consumarse". No han trascendido más datos, pues el caso está bajo secreto de sumario.

Las asociaciones convocantes de la marcha, Bilgune Feminista, Iduna de Santutxu, Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Babel Mujeres del Mundo y Lanbroa, detallaron que la marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza Egunkaria de Santutxu.

Además, realizaron un llamamiento al Ayuntamiento de Bilbao para que «se haga cargo de su responsabilidad», ya que movimientos feministas «señalizan una y otra vez el sitio en el que se produjo el ataque como zona peligrosa». Las asociaciones ya han pedido reiteradamente que se ilumine esta zona, «pero el Ayuntamiento siempre mira a otro lado».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento